jueves, 6 de mayo de 2010

El Distrito Oeste es uno de los lugares de mayor necesidad en formación de ciudadanía emancipada, que pueda permitir el desarrollo integral de sus habitantes, los cuales carecen de viviendas, trabajo y poseen un acceso restringido a la cultura y a la educación. Estas observaciones son manifestadas por los datos recabados por el observatorio social. Estas condiciones provocan enormes dificultades en la comunicación y en la participación.
Los talleres tanto recreativos como de capacitación permiten la transformación de la realidad, como forma de expresión de la capacidad simbólica, vía de acceso a la fantasía y la tramitación de situaciones penosas. Así mismo, se trata de una actividad que ordena e instala normas en los niños, los adolescentes y todos los asistentes a los talleres, favoreciendo las interacciones sociales y la relación con los otros.
Dentro del proyecto se prioriza la participación de niños, jóvenes y adultos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad o que tienen dificultades de aprendizaje o socialización. Para ello, para lograr un trabajo integral, que no sea aislado, se articula el trabajo entre la red de atención, asistencia y trabajo social de la zona para el desarrollo entre el municipio y las diferentes instituciones intermedias.

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